titulos cirugias

Chalazión

El chalazión y el orzuelo son ambos abultamientos en el párpado o a lo largo del borde de éste. En algunos casos, puede ser difícil distinguir entre un chalazión y orzuelo a primera vista.
 
La mayoría de los chalaziones se resuelven solos luego de varios días o semanas, pero en ocasiones pueden tomar meses en desaparecer. Las compresas tibias sobre el área afectada puede ayudar a drenar la glándula bloqueada. Puede que necesite gotas oftálmicas antiinflamatorias, ungüentos, o una inyección dentro de la lesión. Un chalazión grande, hinchado, o persistente puede requerir drenaje quirúrgico. Antibióticos orales pueden ser necesarios si el chalazión esta asociado con una infección bacteriana de los tejidos del párpado que rodean la lesión (celulitis). Aunque el procedimiento quirúrgico puede llevarse acabo en el consultorio en jóvenes o adultos, anestesia general es generalmente necesaria para drenar chalaziones en niños.
chalazio
 
¿Qué causa un chalazión?
 
En el borde del párpado hay pequeñas glándulas sebáceas drenan aceite que ayudan a lubricar la superficie del ojo. Cuando una de estas glándulas se bloquea, el aceite se acumula dentro de la glándula y forma un abultamiento en el párpado.  Si la glándula se rompe, el material oleoso irrita la piel que rodea el párpado haciéndola tornar roja, hinchada, y dolorosa.