titulo preguntas

Preguntas Frecuentes


¿En qué consiste el tratamiento de cataratas?
 
El tratamiento de cataratas normalmente consiste en la cirugía. Durante la cirugía de cataratas, se extrae el cristalino y se reemplaza por una lente artificial. Se utiliza una lente intraocular que puede ser de silicona, plástico o acrílico.
 
¿Qué efectividad tiene la cirugía de cataratas?
 
La American Society of Cataract and Refractive Surgery (ASCRS) (Sociedad Estadounidense de Cirugía Refractiva y Cataratas) indica que el 98% de todas las cirugías de cataratas tienen resultados positivos. Los riesgos de la cirugía de cataratas son menores en los pacientes que se realizan cirugía extracapsular o por facoemulsificación, ya que en ambas la cápsula posterior del cristalino queda intacta.. La mayoría de los pacientes informa mejorías en la visión y pocas complicaciones después del tratamiento de cataratas.
 
¿Cómo será mi recuperación de la cirugía de cataratas?
 
Se considera que el tiempo de recuperación de la cirugía de catarata  es de aproximadamente seis semanas. Sin embargo, cualquier malestar debe disminuir uno o dos días después de la cirugía. Inmediatamente después de la cirugía de cataratas, los pacientes pueden sentir algún malestar o irritación en el ojo. Muchos pacientes también notan mayor sensibilidad a la luz. Se recetan gotas gotas oftálmicas para evitar la infección y disminuir la inflamación. Los exámenes de control post-operatorio permiten a los médicos controlar el progreso del paciente. Se recomienda utilizar anteojos si hay sensibilidad a la luz.
 
¿Cómo puedo yo decidir si me hago la cirugía o no?
 
Su médico no puede tomar la decisión por usted, pero hablar con él, le puede esclarecer cualquier duda para tomar una decisión. Describale a sus médicos las molestias visuales que tiene.
 
•Necesito manejar mi carro, pero me deslumbro mucho con el sol o con las luces de otros carros.
•No veo bien para hacer las cosas rutinarias en mi casa.
•No veo bien para hacer las cosas que me gustan (Ej.: jugar cartas leer, ver TV., coser, salir con los amigos).
•Tengo miedo de caerme o de golpearme al caminar .
•Debido a mi catarata, he perdido mi independencia.
•Mis anteojos no me ayudan a ver lo suficiente.
•Me molesta mucho mi visión.
 
¿En qué consiste el LASIK?
 
La palabra LASIK significa láser in situ keratomieleusis, es la técnica más utilizada en cirugía refractiva y consiste en previa aplicación de un colirio anestésico, levantar una delgada lámina corneal con la ayuda de un aparato denominado microqueratomo automático. A continuación se activa el láser excimer que actúa en las capas internas de la córnea moldeándola de forma homogénea y eliminando los errores de refracción.
 Finalmente se repone la lámina corneal que queda adherida sin necesidad de sutura, en este punto se da por concluida la intervención que dura menos de 10 minutos.

¿Quién puede operarse?
 
Cualquier persona mayor de 18 años que tengan entre 1 y 15 dioptrías de miopía o hipermetropías de 1 a 6 dioptrías, con o sin astigmatismo asociado. Estas graduaciones deben permanecer estables durante al menos un año antes de la intervención.

¿Qué tengo que hacer si uso lentillas?
 Los usuarios de lentes de contacto blandas deben interrumpir su uso al menos 7 días antes de la intervención, y 15 días los que utilizan rígidas o gas permeables.
 
¿Que tiempo dura la intervención?
 
Dura unos 10 minutos, aunque la actuación del láser realmente es de solo unos segundos.
 
¿Se operan los dos ojos a la vez?
 
Preferimos operar los dos ojos a la vez pues la recuperación es mucho más rápida. Sin embargo dejamos a elección del paciente la intervención por separado.
 
¿Es dolorosa la intervención?
 
Es totalmente indolora, la anestesia se realiza de forma tópica (con gotas), y el paciente solo puede experimentar alguna sensación de presión.
 
Cirugía de Blefaroplastia
 
Blefaroplastia es la intervencion facial mas popular. Blefaroplastia significa el lifting de los parpados y la blefaroplastia puede ser realizada en los parpados superiores como tambien en los parpados inferiores. En casos de piel redundante de los parpados superiores el efecto suele ser bastante dramatico.
 
¿ Existe una edad ideal para operar los párpados ?
 
No existe una edad ideal, pero sí una oportunidad ideal, determinada por la presencia del defecto que se quiere corregir. Esto puede ocurrir a cualquier edad, por ejemplo, las bolsas palpebrales pueden aparecer un personas jóvenes, a veces de tendencia familiar, en tanto que las arrugas y surcos , son mas frecuentes en personas de mayor edad.
 
¿ La cirugía corrige el exceso de piel ?
 
Si, sobre todo el exceso de piel de los párpados superiores. En estos existe un surco natural ( llamado “surco de la belleza”, por los griegos), que desaparece si hay mucha piel, e incluso puede llegar hasta el borde palpebral, dificultando la visión. Este defecto, aumenta con el maquillaje, haciéndolo mas visible. Esto se corrige con la cirugía y permite el uso de la cosmética que hará aún mas agradable la mirada.
 
¿ La cirugía elimina las bolsas ?
 
Si, elimina las bolsas. Esto se puede realizar mediante una técnica tradicional a través de la piel o con la aplicación del Láser quirúrgico de CO2, que en el párpado inferior se puede hacer por la cara interna del párpado, sin cortar piel ( Blefaroplastia Transconjuntival ), según cada caso en particular.
 
¿ La cirugía corrige las arrugas del parpado inferior y patas de gallo ?
 
No, para obtener una eliminación de las arrugas, es preferible realizar solo o conjuntamente con la cirugía, un Resurfacing con el Láser de CO2.

Contáctenos

contactenos img


 Escríbanos a través de nuestro formulario de contacto.

Escribir