Glaucoma

glaucomaEl glaucoma es una enfermedad del ojo que se caracteriza por la perdida de la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.

Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista.

En la mayoría de los tipos de glaucoma, el sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede drenar. Al acumularse, causa un aumento de presión en el interior del ojo que daña al nervio óptico que es muy sensible, llevando a la pérdida de la visión.

Hay varios tipos de glaucoma:
  1. Glaucoma de ángulo abierto
  2. Glaucoma de tensión normal
  3. Glaucoma de ángulo cerrado (también conocido como glaucoma de ángulo estrecho)
  4. Glaucoma congénito
  5. Glaucoma secundario

Con frecuencia, el glaucoma puede ser causado por otras afecciones o enfermedades oculares. Esta condición se conoce como glaucoma secundario. Por ejemplo, alguien que tiene un tumor, o personas que se han sometido a una terapia de esteroides por un largo período de tiempo, pueden desarrollar un glaucoma secundario. Otras causas de glaucoma secundario incluyen:
  • Lesiones en el ojo;
  • Inflamación de los ojos;
  • Formación de vasos sanguíneos anormales debido a una diabetes o a una obstrucción de los vasos sanguíneos retinianos;
  • Uso de medicamentos con esteroides (pastillas, gotas, aerosoles);
  • Una dispersión de la pigmentación del iris (la parte coloreada del ojo) en pequeños fragmentos o gránulos, pueden circular en el humor acuoso (el líquido dentro de la parte frontal del ojo), y bloquear la red trabecular, el pequeño sistema de drenaje del humor acuoso.

Cirugía de Glaucoma

Síganos en nuestro canal de Youtube para ver más videos.